1 En
muchos municipios del país hay preocupación por construir y mantener lo que
llaman “sendas peatonales” y “bicisendas”.
Es esto una “tendencia” en la sociedad moderna o solamente una moda? Que
nombre le daría a la tendencia, si la considera tal? Qué otros fenómenos observa
relacionada con ella?
2 Las
“tiradas” de los diarios están cayendo. Por qué ha de ser esto así y como han
de modificar sus estrategias de comercialización las editoras para mantener su
posición en el mercado?
3 Hoy
hay muchos jóvenes que tienen títulos universitarios o terciarios en materia de
diseño textil. Es esto una moda que luego ha de desaparecer? Y de ser una
tendencia cómo ha de afectar el comercio
de ropa en la Argentina?
4 En
las mesas de los restaurantes argentinos se están pidiendo platos que no
pertenecen al menú clásico de nuestro
país, compuesto por milanesas, pastas, bifes de chorizo y no mucho más. Es esta
una tendencia a tener en cuenta? si es así, que otros fenómenos comerciales
relacionados se están produciendo o pueden producirse en el futuro?
Estos cuatro temas sirven para plantear a los alumnos en una clase de creatividad. La instrucción consiste en que discutan y anoten que clase de negocios se les ocurre a partir de cada uno.
Conviene plantear el trabajo en grupos de no mas de tres personas cada uno.